Más deportes | Deportes
SALTO

Las Red Bull Cliff Diving World Series vuelven a Euskadi

Bilbao albergará en el mes de septiembre la gran final de esta temporada. El Puente de la Salve volverá a ser testigo de los mejores clavados a 27 metros de altura

Bilbao

De Cartagena a Bilbao. La capital vizcaína volverá a repetir la experiencia de acoger a los mejores clavadores del mundo.

Cartagena, la indiscutible reina de la costa caribeña será el punto de partida para la élite de las series mundiales de saltos en abril. Tras una temporada con ocho paradas, las Red Bull Cliff Diving World Series 2015 concluirán a finales de septiembre en Bilbao, coincidiendo con la etapa número cincuenta del campeonato y en la que se coronará al ganador de esta temporada.

Tras el éxito de la primera parada en aguas españolas el pasado septiembre en Bilbao, las Red Bull Cliff Diving World Series 2015 repetirán localización. El Puente de la Salve, frente al Guggenheim, ante el que el pasado 20 de septiembre se detuvieron 52.000 personas durante todo el evento para presenciar el espectáculo ofrecido por los mejores saltadores del mundo, volverá a ser testigo de los mejores clavados a 27 metros de altura. Al calendario de este año se unen Colombia y Bosnia como nuevas paradas. Entre abril y septiembre, la competición pasará también por Estados Unidos, Francia, Portugal e Italia antes de su gran final en España.

Será el próximo 26 de septiembre cuando llegue el turno del fin de la temporada en Euskadi. La historia de este evento destaca al colombiano Orlando Duque, ganador en 2009 y el ruso Artem Silchenko en 2013. El británico Gary Hunt demostró la temporada pasada ser el merecedor de su cuarta corona de las World Series. La americana Rachelle Simpson se convirtió en ganadora de la primera competición femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00