"Tras cuatro meses de espera, ayer recibí el Sovaldi"
Bernabé Hernández, enfermo de hepatitis C, tenía el tratamiento prescrito pero ha tenido que esperar varios meses para recibirlo
Bernabé Hernández ha acudido a la marcha organizada por la Plataforma de Afectados por la hepatitis C para celebrar que después de cuatro meses con el tratamiento recetado, por fin se lo han suministrado. También ha participado para solicitar al gobierno central que su situación no sea un caso aislado.
Él se encuentra en una fase complicada de la enfermedad, se desplaza en silla de ruedas. En febrero del 2014 le trasplantaron el hígado y en junio se volvió a infectar. Por eso, su médico decidió en octubre prescribirle el tratamiento. Tras cuatro meses de espera, le ha llegado la buena noticia: "Ayer mi médico me dio el Sovaldi, estoy en fase cuatro. Soy de los que protocolariamente primero les tienen que dar el medicamento".
Una espera en la que su situación física ha ido empeorando: "A mi me explicaba el doctor por qué no me lo daban y no lo entendía". Ahora, que comienza el proceso del tratamiento no va a olvidar la lucha por la que están peleando el resto de afectados: "El gobierno no se ha interesado por nuestro caso hasta que la Plataforma no ha empezado a luchar, no voy a dejar de protestar".
Bernabé espera volver a andar gracias a este tratamiento. Hoy ha participado con toda su familia en la marcha hasta el Palacio de la Moncloa. Acompañado por sus hijas y sus nietos, que le empujaban la silla de ruedas, ha celebrado su buena noticia y ha reivindicado un tratamiento para el resto de afectados.