Economía y negocios | Actualidad
ECONOMÍA

Los trabajadores de Bosal luchan por su puesto de trabajo

Los 230 empleados de la planta de automoción de Sagunto reclaman a la dirección que retire el concurso de acreedores que supondrá el cierre de la empresa

Valencia

Los más de 200 trabajadores de Bosal inician un calendario de movilizaciones esta semana para exigir que no se cierre l a planta, tal y como plantea la dirección de la compañía, que ha presentado concurso de acreedores. El viernes realizarán una marcha a pie del Puig a Valencia, el comité de empresa advierte que también están en riesgo los puestos de trabajo de muchas empresas auxiliares que dependen de esta industria de automoción ubicada en Sagunto.

Mañana lunes los trabajadores de Bosal se concentrarán en la ciudad de la Justicia de Valencia , el viernes harán una marcha a pide desde el Puig hasta Valencia. Y el día 22 han convocado una manifestación en Puerto de Sagunto. Tienen el apoyo del ayuntamiento de Sagunto, de la conselleria de Industria, ya que el próximo Máximo Buch se ha ofrecido a mediar, pero la empresa se mantiene en su intención de presentar concurso de acreedores y despedir a sus 230 empleados. Antonio González es el presidente del comité de empresa, califica de ruin la actitud de la dirección de Bosal, que no se aviene a negociar.

Bosal es una industria de automoción, y muchas pequeñas emrpresas locales dependen de ella para continuar su actividad. Por eso los trabajadores insisten en que el impacto puede ser muy grande en una comarca ya muy castigada por el cierre de industrias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00