‘Las bicis también son para el invierno’
El Ayuntamiento donostiarra ha puesto en marcha una campaña para promocionar el uso de la bicicleta fuera del periodo de verano


San Sebastián
'La bicicleta también en invierno' es el lema de la campaña que ha puesto el Ayuntamiento donostiarra para la campaña para promocionar el uso de la bicicleta durante esos meses. A partir de hoy, se repartirán 5.000 folletos en toda la ciudad y se pondrá publicidad en las marquesinas de las estaciones de DBUS.
Jon Albizu, concejal de Movilidad, ha señalado que cada vez son más las y los donostiarras que utilizan la bicicleta en invierno: “Es una realidad que cada vez más personas utilizan la bicicleta en invierno y que no limitan su uso a los meses de primavera o verano, pero también es cierto que todavía se debe promocionar su uso en los meses de invierno”. En palabras del concejal, el objetivo de esta campaña es desestacionalizar el uso de la bicicleta: “Este Ayuntamiento y esta ciudad tienen un firme compromiso con la bicicleta, y nuestro objetivo es no condicionar el uso de la bicicleta al tiempo, y aumentar el número de usuarios de la bicicleta durante esta época del año, por ello en la campaña se incluyen una serie de recomendaciones para hacer más cómodo, agradable y seguro la utilización de la bicicleta bajo la lluvia y el frío”.
Radio San Sebastián ha salido a la calle para cotejar si realmente los ciclistas donostiarras lo son durante todo el año, y ellos admitían, que quitando los días de mucha lluvia, si utilizan la bicicleta como medio de transporte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los ciclistas donostiarras sobre la utilización de la bicicleta en invierno
Para su correcta utilización, el Ayuntamiento ha dado algunas recomendaciones para el uso de las bicicletas durante los meses de frío y lluvia. Entre ellas, instalar guardabarros en ambas ruedas para evitar que el agua salpique, utilizar prendas reflectantes y luces especiales ahora que anochece antes y los días son más oscuros, o la importancia de prestar especial atención en superficies resbaladizas como pueden ser los pasos de cebra o las zonas con pintura sobre el suelo.