El director del IVAM propone abrir el museo a los vecinos del Carmen
Pretende abrir una puerta para comunicar el museo con el solar trasero y vincularlo así con el barrio
Valencia
El director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), José Miguel García Cortes, pretende abrir una puerta trasera en el museo y convertir el solar de detrás en un punto de encuentro con los vecinos del Carmen. Actualmente este terreno está abandonado y pendiente de ampliación. En declaraciones a la SER, José Miguel García Cortés afirma que esta posibilidad ya la ha trasladado a los vecinos, con quienes se reunió al poco tiempo de acceder al cargo.
Cortés, el primer director del IVAM elegido mediante concurso internacional y que sustituye en el cargo a Consuelo Císcar, ha reiterado que su proyecto pasa por convertir al museo en una referencia para los valencianos y abrirse a la ciudad. Por eso se plantea abrir una puerta trasera y convertir el solar, que se iba a destinar en un principio a la ampliación, en un lugar de encuentro entre los vecinos.
Lo que no quiere José Miguel García Cortés, señala, son proyectos megalómanos ni grandes actuaciones sino realizar obras “poco a poco” y dependiendo de la disponibilidad económica: “No quiero intervenciones despilfarradoras ni de lujo, sino poco a poco para tratar de vincular el museo al barrio”.

Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...