El Bera Bera gana la Euskal Kopa derrotando al Zuazo (43-22)
Las de Aitor Etxaburu logran el primer título de este recien estrenado 2015
San Sebastián
El Bera Bera ha inaugurado el 2015 con un nuevo título para sus vitrinas. Las chicas que prepara Aitor Etxaburu se han impuesto esta mañana en la final de la Euskal Kopa al Zuazo Barakaldo (43-22) en el polideportivo Aritzbatalde de Zarauz.
Maialen Mujika estaba muy feliz tras el título de la Euskal Kopa
04:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En los primeros treinta minutos, el Bera Bera ha mandado siempre en el marcador con diferencias no muy importantes, de uno y dos goles, salvo en el minuto veinticinco donde ganaban por (15-12), pero en los últimos cinco minutos las vizcaínas han apretado el acelerador y se han ido al descanso con un solo gol abajo (18-17) lo que dejaba abierto el partido para la segunda parte.
Una segunda parte donde el equipo de Bidebieta arrancaba con un parcial de (5-0) en los primeros cinco minutos y situaba el luminoso (23-17).
El Bera Bera seguía apretando y en el minuto cuarenta, con un parcial de (3-2) ponía el (26-19) para irse de siete goles ante la falta de reacción de un Zuazo Barakaldo que veía como las donostiarras ponían tierra de por medio.
Incluso en los cinco siguientes minutos, las de Aitor Etxaburu volvían a estirar el marcador y se iban directas hacía la victoria con otro parcial de (3-1) dejaba el tanteador en nueve goles arriba (29-20) para acometer la última fase del partido con tranquilidad.
El Zuazo bajaba los brazos y el Bera Bera lo aprovechaba para machacar la portería vizcaína. Las donsotiarras desatadas, inflingian un otro parcial (5-0) para engordar el tanteador (34-20) a falta de diez minutos para el pitido final.
A falta de cinco minutos, el Bera Bera se gustaba y seguía estirando la diferencia (37-21) con otro parcial (3-1).
Los últimos cinco minutos, con el partido resuelto ha sido para disfrutar de este primer título del recién estrenado 2015. Al final del choque las de Aitor Etxaburu se hacían con la Euskal Kopa por un contundente (43-22).
- FICHA TÉCNICA