Economía y negocios | Actualidad

Reabierta la estación de Atocha tras una hora desalojada por una falsa alarma

El tráfico ferroviario ha estado cortado por una falsa alarma. Un hombre había amenazado con suicidarse con explosivos. Finalmente, la Policía ha comprobado que no llevaba ningún artefacto

La Policía desaloja la madrileña estación de Atocha por una falsa amenaza de bomba

Madrid

Según ha indicado la Policía Nacional, "tras las comprobaciones de seguridad" la estación de Atocha ha sido reabierta al público después de una hora en la que el tráfico ferroviario había sido suspendido.

Los agentes han confirmado que un hombre ha amenazado con suicidarse con explosivos en un tren en la estación madrileña de Atocha. Finalmente, el hombre ha sido detenido y la Policía ha comprobado que no llevaba ningún tipo de artefacto en la mochila que portaba.

Como consecuencia, a primera hora de la mañana, cuando han sucedido los hechos, los trenes no han efectuado parada en la estación de Atocha con motivo del desalojo y se ha detenido todo el tráfico ferroviario. Trenes de larga y media distancia, cercanías y metro se han visto afectados. 

Además, se ha vuelto a permitir el tráfico en la zona, que había sido cortado, y los autobuses de la EMT afectados -líneas 24, 54, 57, 102 y 151- circulan de nuevo por la calle.

El servicio empieza a regularizarse y fuentes de Renfe aseguran a la SER que el servicio no tardará en recuperar la normalidad y cumplir con los horarios habituales.

Esta estación es la más importante de España ya que además de todas las líneas de cercanías de la comunidad de Madrid es el origen de muchas líneas de media distancia, larga distancia y AVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00