La oposición llegará a los tribunales para que se fiscalice Feria Valencia
Aseguran que no hay ninguna duda del carácter público de la institución y acusan a Barberá de usar esta estrategia para ocultar información y evitar explicaciones
Valencia
La oposición indignada tras conocer que el patronato de Feria Valencia ratifica el acuerdo de externalizar la gestión comercial del recinto público, pese a que insiste en el carácter privado del ente.
Los socialistas pedirán información a nivel autonómico, local e incluso acudirán a los tribunales para reclamar toda la información a cerca de Feria Valencia porque según el portavoz del PSPV en el consistorio, Joan Calabuig, no hay ninguna duda del carácter público de la institución ferial y hay que averiguar a qué se ha dedicado todo el dinero que se ha “despilfarrado”.
Declaraciones que se producen un día después de que el Patronato de Feria Valencia aprobase el acuerdo alcanzado en el mes de abril entre Generalitat, el ayuntamiento y la institución ferial por el cual se mantiene la titularidad pública del recinto pero se externaliza la gestión comercial.
Insiste Calabuig en que la mayoría del patrimonio de Feria es público y más del 50 por ciento de sus ingresos también, por lo que no hay cabida para que se considere que es institución privada. Acusa a Rita Barberá y al Partido Popular de usar esta estrategia para no asumir responsabilidades y ocultar información y lo que es más grave, según el portavoz socialista, es que todo esto se produce en la crisis más grave que ha habido en la historia de Feria Valencia marcada por la caída gravísima de visitantes, el despilfarro e indicios graves de corrupción.
J. Calabuig: “Barberá se esfuerza en impedir la investigación de los abusos en Feria”
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para el diputado de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, por mucho que pretendan defender su naturaleza privada, Feria Valencia es una institución pública donde además se han producido sobrecostes millonarios.
Blanco acusa a la alcaldesa Barberá y a la patronal de intentar excluir a Feria Valencia del control de la intervención de la Generalitat. Recuerda el diputado que cada año el Síndic de Comptes dice en las Corts que debería fiscalizar la institución ferial porque su carácter público está fuera de toda duda. Por todo esto Esquerra Unida ha vuelto a pedir un auditoría integral y completa de Feria Valencia obviando lo que diga tanto Rita Barberá como el presidente de la institución ferial, José Vicente González.
I. Blanco: 'En Feria Valencia se han producido sobrecostes absolutamente millonarios'
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles