Urbanismo concede licencia de obras para la nueva casa de hermandad
El inmueble, anexo al Santuario de la cofradía de la Madrugá, podría estar concluido en 2016
Sevilla
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este lunes la concesión de licencia de obras para la ejecución del proyecto de la nueva casa de hermandad de Los Gitanos, que se construirá en los terrenos contiguos al Santuario de la cofradía que cierra La Madrugá en Carrera Oficial.
La concesión de esta licencia, tras varios meses de tramitación, supone sin duda un importante y decisivo paso para la consecución de este anhelado proyecto, que de esta forma cuenta ya con el preceptivo visto bueno de las administraciones públicas competentes.
Una vez obtenida la licencia se realizará de manera inminente la selección de la empresa adjudicataria de las obras, para lo cual se llevará a cabo un concurso restringido entre empresas de reconocida solvencia técnica y financiera, que garanticen la correcta ejecución de este importantísimo proyecto para nuestra Corporación.
La selección de la empresa adjudicataria de las obras permitirá el inicio de las mismas, que se prevé pueda tener lugar entre los meses de marzo o abril, comenzando por la intervención arqueológica preceptiva.
El proyecto de la nueva casa de hermandad, del arquitecto Luis Javier Guajardo Fajardo, fue el elegido por los hermanos en cabildo general extraordinario entre los cuatro finalistas seleccionados por la comisión técnica nombrada tras la celebración de un concurso público en el que participaron más de medio centenar de arquitectos. El proyecto cuenta asimismo con la financiación necesaria para su ejecución a través de un préstamo hipotecario otorgado por la entidad Triodos Bank.