Política | Actualidad
ECONOMÍA

Baja la morosidad en los impuestos municipales

El ayuntamiento de Málaga achaca la caída de los impagos al fraccionamiento de los plazos para abonar los recibos, el denominado “flexipago”

Málaga

Las tasas de morosidad en las ordenanzas y tasas del ayuntamiento de Málaga se sitúan en el 12,28 por ciento, según los últimos datos que baraja el consistorio. La concejala de Economía y Hacienda, María del Mar Martín Rojo, incide en que la crisis “no hecho que se disparen los impagos”. De hecho, a tenor de los datos de la última memoria de Gestrisam correspondiente al año pasado, la tasa de morosidad en los recibos de pago periódico ha bajado en dos puntos con respecto al inicio de la legislatura. Del 14,31 por ciento de impagos de recibos municipales en 2011 se ha pasado al 12,28 por ciento en 2013. Según esta memoria, “la senda de reducción de la morosidad se comenzó a percibir en el año 2012”.

El ayuntamiento achaca en parte la bajada de la morosidad a la puesta en marcha de medidas como el denominado "flexipago", es decir, el fraccionamiento del pago en hasta seis plazos en el caso del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles y el que más tasa de morosidad registra. De hecho el consistorio ha recaudado cerca de 17,5 millones de euros a través del pago fraccionado durante el pasado ejercicio.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00