El Iberostar Tenerife cae en Badalona (88-85)
El equipo aurinegro no puede con los verdinegros y pierde una importante opción de luchar por la Copa del Rey.
La moneda cayó en cruz para el Iberostar Tenerife. El equipo de Alejandro Martínez no pudo traerse la victoria en su cita ante el Joventut en la cual terminó cediendo de tres puntos fruto del poco acierto del tiro exterior. Saúl Blanco que volvía ayer a tener minutos dispuso de hasta tres tiros más allá del 6.75 para buscar un empate que no llegó. La eliminación de Nico Richotti por faltas personales y el poco acierto de los aurinegros en el interior donde Savané y compañía hicieron de las suyas con ciertas ayudas arbitrales junto al acierto de los badaloneses desde el perímetro, fueron determinantes para que los de Salva Maldonado sumaran su décima victoria en el campeonato y dejen a los aurinegros con menos opciones de poder estar presentes en la Copa del Rey.
El encuentro fue muy disputado y los aurinegros llegaron al descanso con un 49-50 favorable a los insulares que en los últimos veinte minutos fueron cediendo terreno en el marcador incluso hasta llegar a una desventaja de diez puntos. Pero todo hacía pensar que el partido podría llegar a un final apretado y tras el tercer cuarto los aurinegros fueron capaces incluso de ponerse por delante en el marcador, pero gestionar esas ventajas fue algo que los de Martínez no consiguieron llevar a cabo toda vez que los locales con un Alex Suárez pletórico en el tiro y un Hannah que tiró del carro en la hora de la verdad, consiguieron que el sueño de vencer en Badalona terminara siendo simplemente eso, un sueño.
El martes, nuevo partido para los aurinegros que recibirán en el Santiago Martín desde las 21:15 horas al Bilbao Basket, otro de los gallitos de la categoría y que está bien posicionado para entrar dentro de los ocho primeros que darán opción a luchar en el torneo del KO.