SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

Un triple de gran subidón

Jordan anota la decisiva canasta en la gran victoria ante el Valencia Basket (69-67)

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket dio la campanada ante el Valencia Basket en un emocionante final. El conjunto donostiarra, logró una victoria de gran mérito, valor y enorme subidón. Un triple final de Jared Jordan propició la cuarta victoria de la temporada ante el conjunto taronja con mayor plantilla y calidad, pero que decepcionó nuevamente lejos de la Fonteta de San Luis.

El base americano del conjunto donostiarra, que no había anotado durante todo el encuentro, se la jugó en su segundo lanzamiento desde la línea exterior y acertó la bomba a falta de 15 segundos. Vladimir Lucic no pudo responder con el mismo acierto en su último triple errado, tras una gran defensa del equipo donostiarra bajo una gran presión ambiental en la grada de Ilunbe.

Jaume Ponsarnau ' Hay mucha corazón en esta gran victoria'

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El conjunto donostiarra ofreció otra lección de carácter y coraje, se creció ante la adversidad en forma de lesiones, muy mermado en efectivos, con nueve gladiadores sobre el parqué de Illunbe para conseguir un gran triunfo.

El GBC realizó un soberbio trabajo defensivo, superó el rebote ofensivo y redujo el acierto en el tiro exterior del conjunto naranja, de sus apáticos tiradores Sato, Harandogy y Rafa Martínez. El equipo donostiarra realizó un gran trabajo en equipo, liderado por sus referentes en la anotación, Doblas, con 19 puntos y 22 de valoración, Hanley con 14 puntos y 17 de valoración y Dean con 11 puntos y 8 de valoración.

Doblas encontró la inspiración en el primer cuarto ante un Valencia que salió muy frío y frágil en la pintura. Únicamente Nedovic fue el que lideró la tímida reacción de los visitantes para llegar al primer cuarto con un 21-12 favorable a los donostiarras.

En el segundo cuarto, emergió la figura del belga Van Roosom en su feliz reaparición para igular el encuentro a 30 puntos con un triple del base belga. Un palmeo de Julen Olaizola tras un disparo de Dean desequilbró el segundo cuarto con un ajustado 32-30 al descanso.

En el tecer cuarto, Pau Ribas empezó a liderar la remontada del Valencia, secundado por Lucic para coger sus primeras ventajas (37-44).  Dean y Iarochevitch, con un parcial 10-0, propiciaron la nueva reacción local con un ajustado final de tercer cuarto 47-46.

El final de infarto quedó relegado al último cuarto y sobre todo, en el emocionante último minuto, además sin Doblas, eliminado por cinco faltas personales, pero con la magia del último ataque entre Dean y Jordan, con su triple victorioso y el brío de la afición guipuzcoana en la última acción defensiva tras el fallo de Lucic.

Illunbe sigue siendo el gran fortín, con cuatro victorias locales para el GBC que afrontará el próximo martes, el gran reto de sumar la primera victoria a domicilio y ante un rival directo por la permanencia, en la dificil pista del Fuenlabrada, herido tras su ultima derrota en la cancha del Herbalife Gran Canaria (88-77)

 

  • FICHA TÉCNICA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00