Unas Navidades muy solidarias
Acaba de pasar la gran recogida de alimentos del Banco de Alimentos y la ONG Acción Marianista y la Asociación de Amigos del Sahara se proponen también recoger la máxima cantidad de comida posible.
San Sebastián
La ONG Acción Marianista organizará una recogida de comida el próximo 27 de diciembre, como llevan haciendo más de quince años. Como nos contaba Merche Urbeltz, “hace 15 años también había necesidades pero no se veían. Las necesidades van creciendo desgraciadamente”.
Merche Urbeltz, de Asociación Marianistas
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La comida se recogerá en los supermercados BM de Catalina Erauso, Jose María Salaberría, Erronda, Aiete, Etxadi y Pagola, los Eroski de Amara, Virgen del Carmen y Atotxa y en el Todo Todo de Benta Berri. Cada año recogen más cantidad de comida, llegando hasta las 10 toneladas en los últimos. Este año cuentan ya con 166 voluntarios, 66 más que el año pasado, por lo que esperan, al menos, llegar a esa cifra. Sobre todo piden alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y pañales, que repartirán después en las parroquias de Astigarraga, Trintxerpe, Bidebieta, Añorga y El Antiguo.
Por su parte, la Asociación de amigos del Sahara está trabajando en la caravana de alimentos “Alimenta una esperanza” y es que, como declaraba su presidente, José Ángel Zuazua, no podemos olvidar que el Reino de Marruecos ha expulsado a este pueblo de su tierra obligándole a vivir en el exilio, separando a las familias y condenándoles a depender de la ayuda exterior, cada vez más reducida.
En su caso, piden fundamentalmente alimentos y compresas para las mujeres. Ya han recogido estos productos el pasado sábado 13 y el 20, y este viernes y sábado estarán también en Garbera.


En el mes de enero se hará una segunda recogida en el Eroski y Lidel de Gros y en los centros escolares.