El Gobierno Vasco confía en reabrir Chillida Leku en 2016
El viceconsejero de Cultura Joxean Muñoz ha confirmado que ha se ha superado la fase más complicada de la negociación y espera que todo esté listo para Donostia 2016

Gobierno Vasco y la familia Chillida han retomado las negociaciones para poder reabrir Chillida Leku. / CADENA SER

San Sebastián
Chillida Leku podría reabrir en 2016. En ello confía al menos el Gobierno Vasco, que es muy optimista de cara a su posible reapertura coincidiendo con la capitalidad cultural europea Donostia 2016. El viceconsejero de Cultura Joxean Muñoz ha asegurado que la fase más complicada de las negociaciones ya se ha superado y que aunque la parte económica podría suponer un escollo, a un año vista, está convencido de que el acuerdo podría estar listo para que Chillida Leku vuelva a abrir sus puertas al público.
El viceconsejero ha explicado que “la negociación con la familia está dividida en tres fases y la primera de ellas, la que tiene que ver con definir Chillida Leku, qué entendemos todos por Chillida Leku; que al final era el más complicada, está ya superada y a partir de ahora todo irá mucho más rápido”. Muñoz ha comentado también que las otras dos fases que restan tienen que ver con “el esquema societario, cómo se organiza Chillida Leku y después la parte económica, valoración y modos de compra” y reconoce que esta tercera fase “puede ser un poco más complicada, pero confiamos en que a partir de ahora todo pueda ir mucho más fluido”.
Joxean Muñoz ha destacado que “lo importante es que las bases se han sentado ya y sobre todo, hemos recuperado la comunicación con la familia Chillida, que se había roto y se había roto mucho”. Por tanto, el viceconsejero asegura que “a todos los gustaría que Chillida Leku pudiera estar abierto al público en 2016, a nosotros indudablemente sí nos parece importante que para entonces esté abierto”, y ha terminado apuntado que “lo importante no es abrir en 2016, sino abrir bien, eso es algo que siempre nos recuerda la familia. En cualquier caso tenemos tiempo para llegar a esa fecha”.