Política | Actualidad
Corts Valencianes

Sin vacaciones en enero

El primer pleno ordinario del año que viene se celebrará los días 14 y 15 de ese mes

Les Corts Valencianes celebrarán seis plenos entre los meses de enero y marzo, cuando acabará la actual legislatura, e incluirán sesiones de control al president de la Generalitat, según el calendario parlamentario que ha aprobado hoy por unanimidad la Junta de Portavoces.

 La actividad parlamentaria de los tres meses que restan para la finalización de la legislatura incluirá la celebración de dos plenos en enero, tres en febrero y uno en el mes de marzo.

En enero, mes en el que no habrá vacaciones parlamentarias, habrá plenos los días 14 y 15, 28 y 29 de enero; en febrero se celebrarán sesiones plenarias los días 4 y 5, 18 y 19 y 25 y 26, y en marzo el pleno tendrá lugar la última semana, los días 25 y 26.

El portavoz popular, Jorge Bellver, ha explicado que el calendario se ha diseñado para poder aprobar el "paquete de leyes" que están actualmente en tramitación o que el Consell ha anunciado que entrarán en breve en la Cámara, y ha agradecido que todos los grupos hayan sido "responsables" al respaldar esta propuesta.

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha afirmado que "por fin se ha impuesto la cordura" y Les Corts "retoman la vía del trabajo intensivo" desde mediados de enero hasta prácticamente el final de la legislatura, lo que permitirá trabajar "con mayor intensidad".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha considerado que es "un paso positivo" este calendario, para que Les Corts "no estén de vacaciones" cuando los diputados "quieren trabajar".

Para Marga Sanz, de Esquerra Unida, la actividad que se ha programado para el próximo trimestre es "la máxima que puede haber", pues ha recordado que nunca se han celebrado plenos coincidiendo con las fiestas de las Fallas y la Magdalena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00