Política | Actualidad

Carmona anuncia auditorías en las empresas municipales

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid considera que la nefasta gestión del PP ha provocado un gran “desbarajuste”

Madrid

Una de las primeras cosas que hará Antonio Miguel Carmona, si consigue ser alcalde de Madrid, será “levantar las alfombras” en las empresas públicas municipales. El candidato anuncia que encargará auditorías de gestión para comprobar el funcionamiento y la situación financiera real de estas sociedades y organismos, todo un ejemplo de “ocultación y desbarajuste”.

Organismos autónomos como la Agencia para el Empleo, la Agencia de Actividades AGLA, Informática del Ayuntamiento, la Agencia Tributaria y Madrid Salud. La auditoría de Carmona también alcanzará a las empresas públicas EMT, EMVS y Madrid Destino. Cuentan entre todas con un presupuesto de 1.000 millones de euros anuales y una plantilla de algo más de 12.000 personas.

Carmona está especialmente interesado en investigar aspectos como la implantación de una herramienta de gestión tributaria, que sigue sin funcionar tras una inversión de 10 millones de euros, y para la que se han presupuestado otros 154.000 euros para el próximo año. O la adjudicación de contratos sin concurso en la empresa Madrid Destino, o el negocio de las marquesinas de la EMT, sustituidas en contra del interés público.

Carmona ha dicho que las empresas públicas y los organismos autónomos del Ayuntamiento afrontan una absoluta "falta de orientación estratégica" y que sus actividades y estructura son, en algunos casos, "producto de fusiones y amalgamas" y carecen de lógica y coherencia interna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00