Contra la pobreza y las desigualdades
Diferentes colectivos sociales, sindicatos y partidos se manifiestan por las calles de San Sebastián para pedir responsabilidad por la crisis a las élites políticas y financieras


San Sebastián
En torno a 300 participantes se manifestaban por las calles de San Sebastián este sábado para protestar contra la clase política y financiera, a quienes acusan de ser las responsables de las situaciones de pobreza y desigualdad que se están dando aquí en Euskadi. Al grito de “cárcel para los banqueros” o “políticos corruptos”, han ido parando en todas las sucursales del recorrido de la manifestación para pegar carteles en ellas.
“Hay soluciones y pasan porque en los presupuestos del Gobierno Vasco que se cierran la semana que viene haya dinero suficiente para las ayudas sociales, para que ningún ciudadano tenga pobreza energética, tenga pobreza alimentaria, que los niños no tengan que acudir a los colegios en navidades porque no tienen qué comer, que no haya pensionistas que no se puedan calentar”, señalaba Rosa García, una de las portavoces de la plataforma Kaleratzeak Stop Desahucios.
Entre los organizadores, plataformas como Kaleratzeak Stop Gipuzkoa, IRPH Stop Gipuzkoa, Zero Pobrezia, Duintasuna, GEPE o Koordinadora Feminista. También se han adherido los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK y STEE-EILAS y los partidos políticos EH Bildu, Ezker Anitza, Equo, así como algunos círculos de Podemos.