Botella tapa el “agujero” de las Cuatro Torres con dotaciones y comercios
El Ayuntamiento de Madrid reordena los usos de la parcela donde Gallardón quiso levantar un Centro Internacional de Convenciones
Madrid
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella entierra definitivamente el fallido Centro Internacional de Convenciones bajo las Cuatro Torres con el que soñó su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón. El "agujero" que dejó el ex alcalde será "tapado" con algunas dotaciones públicas, que no han sido concretadas.
Como uso alternativo, el Ayuntamiento también acepta la creación de actividades recreativas y de ocio, además de pequeño y mediano comercio. Las obras quedaron paralizadas en 2010, en plena crisis, por falta de presupuesto.
El portavoz del equipo de Gobierno, Enrique Núñez, ha informado este jueves, tras la Junta de Gobierno, de la aprobación inicial del Plan Especial para este ámbito.
Casi 100 millones de euros ha "enterrado" el Ayuntamiento de Madrid en ese fallido rascacielos circular, que Gallardón "vendió" como un nuevo icono arquitectónico de Madrid.
De aquel ambicioso proyecto sólo se encuentra construida una parte de la estructura. Los trabajos de cimentación serán aprovechados ahora para la implantación de los nuevos usos, lejos ya de los sueños de grandeza de otros tiempos.
Se apaga para siempre, pues, aquel "gran sol artificial que iba a iluminar la ciudad de Madrid".