Kutxabank vende la mitad de su activo mobiliario por 930 millones
Vende al fondo de inversión internacional Lone Star el Grupo Neinor
Bilbao
Según ha informado Kutxabank mediante una nota de prensa, la entidad ha decidido desprenderse de aproximadamente el 50% de los activos inmobiliarios del Banco y firmar con el fondo de inversión internacional Lone Star la venta del del Grupo Neinor, por un importe total de 930 millones de euros. Esta operación, conocida como ‘Proyecto Lion’, permite a Kutxabank desprenderse de una actividad que no es propia de una entidad financiera. Está previsto concluir la transacción el próximo 30 de abril, una vez conseguidas las autorizaciones administrativas pertinentes.
La entidad financiera asegura que esta venta "supone acelerar el plan de negocio del área Inmobiliaria del Banco, ya que una gestión directa de Kutxabank hubiera precisado de al menos tres años para alcanzar unos volúmenes similares de comercialización de activos".
Asimismo, prosigue el comunicado, el ‘Proyecto Lion’ también supondrá para el Grupo Neinor "una mejora relevante en el enfoque de su negocio, de la mano de Lone Star. La entrada del grupo inversor supondrá una oportunidad para la dinamización y expansión de sus perspectivas de negocio".
Lone Star asumirá toda la plantilla empleada en la actualidad en el grupo (Neinor, Inverlur, CajaSur Inmobiliaria y el equipo comercial de Valle Romano),