Economía y negocios | Actualidad
ECONOMÍA

Air Nostrum cerrará 2014 con beneficios

La compañía aérea regional, que cumple 20 años, no operará de momento en el aeropuerto de Castellón

Valencia

La compañía aérea valenciana Air Nostrum terminará el año 2014 con un ligero beneficio contable, que no estaba previsto. Según el consejero delegado, Carlos Bertomeu, acaban de terminar un proceso muy duro que estuvo a punto de acabar con la compañía y que ha culminado con éxito la ampliación de capital.

Bertomeu asegura que en abril de este año Air Nostrum tocó suelo, y estaba previsto que 2014 cerrará con equilibro, ni pérdidas ni ganancias. Pero, gracias a diversos factores, como la bajada del petróleo, 2014 acabará con beneficios.

Aún así, la compañía se comporta con gran prudencia y entre sus planes para 2015 no entran grandes proyectos. Por ejemplo, no tienen previsto en el corto plazo operar en el aeropuerto de Castellón, a pesar de que Bertomeu se declara férreo defensor de ese aeropuerto.

Air Nostrum ha celebrado el vigésimo aniversario de su primer vuelo, que cubrió el trayecto Valencia-Bilbao, y lo ha hecho, realizando el mismo vuelo, pero además imitando la pintura de los aviones de esa fecha, 1994, los uniformes de los pilotos y azafatas, hasta el mismo catering y la reproducción de los periodicos que se repartieron ese dia.

La compañía ha celebrado también un evento con los empleados, con quienes se ha grabado el spot publicitario de Navidad. Air Nostrum ha transportado a 67 millones de pasajeros y ha realizado casi dos millones de vuelos, en estos 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00