Chaparrón de juguetes
Representantes del mundo de la política, la cultura y el deporte han cumplido con la campaña de Cruz Roja y Radio San Sebastián y han entregado diferentes juegos para niños necesitados


San Sebastián
Un año más Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes “nuevos y no bélicos” destinados a las familias más desfavorecidas. Y un año más Radio San Sebastián ha puesto su granito de arena con la organización de un programa especial que se ha llevado a cabo desde las instalaciones de Donostia 2016 en la antigua sede de bomberos de la calle Easo.
Desde las 12:30 han ido pasando por el programa personalidades de diferentes ámbitos, cada una con su regalo. Ha llamado la atención el ukelele que ha entregado Miguel Martín, director del Jazzaldia, o el xilófono que ha llegado de manos de la Quincena Musical. El ámbito gastronómico ha estado representado por el futuro Tambor de Oro, Pedro Subijana, que ha llevado una máquina de hacer helado para niños.
Desde el mundo de la política el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre se ha presentado con dos juegos procedentes de una tienda de comercio justo. El portavoz socialista Ernesto Gasco ha entregado una pizarra magnética, el portavoz del PP, Ramón Gómez, dos libros, uno de ellos de Harry Potter, y el del PNV, Eneko Goia, un juego de manualidades.
No ha faltado una camiseta de la Real Sociedad firmada por todos los jugadores del equipo, ni la elástica del GBC y del Berabera de balonmano femenino. El director del Festival de Cine Fantástico y de Terror, Josemi Beltrán, por su parte, ha entregado un puzle de animales fantásticos. La Presidenta de las Juntas Generales, Lohitzune Txarola se ha decantado por unos mega-blocks. Y por parte del Aquarium de San Sebastián su presidente, Vicente Zaragüeta, ha entregado un camión con forma de tiburón y una cometa.
La campaña de Cruz Roja se prolongará durante los próximos ocho días. En 2013 en Gipuzkoa se recogieron 1318 juguetes nuevos que se repartieron entre cerca de 800 niños y niñas. Todas aquellas familias que debido a su situación familiar necesiten beneficiarse de esta iniciativa, tan sólo tiene que pedirlo pasando por su centro de servicios sociales y rellenando la ficha de solicitud.