Amamantar a tu hijo: un derecho
La Asociación Española de Pediatría reclama normalidad. Dar el pecho en público no debe ser un tabú
La Asociación Española de Pediatría pide que el derecho de las madres a amamantar a sus hijos en lugares públicos quede recogido y garantizado por decreto. Susana Ares, secretaria del comité de lactancia de esta sociedad cree que sería la mejor fórmula para evitar que se repitan situaciones en las que se "invita" a las madres a dejar de hacerlo y que son "más habituales de lo que pensamos".
El caso de Louise Burns, una madre que hizo viral su denuncia por la redes sociales después de que un camarero la pidió que se tapase con una servilleta mientras amamantaba a su bebé en un lujoso hotel de Londres, no sería algo excepcional en nuestro entorno. "Es relativamente frecuente" que se den situaciones parecidas. Muchas madres, asegura, hacen públicas sus quejas vía redes sociales o terminan denunciándolo en los servicios sociales.
Derecho que defienden los pediatras y La Liga de la Leche. Su coordinadora en Madrid, Myriam Bugalla, afirma que en muchos lugares públicos todavía no se ve como algo natural la imagen de una madre dando de mamar a su hijo y terminan pidiendo que lo haga en otro lugar "más reservado" con la excusa de que "se va a sentir más cómoda".