La Cistérniga pide su Instituto
Las familias de la Cistérniga se echan a la calle


Valladolid
Los vecinos y familias de la Cistérniga han vuelto a concentrarse en la Plaza Mayor reivindicando un Instituto de Enseñanza Secundaria obligatoria.
Un proyecto prometido hace años por el Consejero de Educación, Juan José Mateos, que incluso contó con una consignación presupuestaria y que finalmente no se ejecutó, debido a los recortes aplicados durante la crisis.
En el comunicado leído al final de la concentración, los vecinos han pedido a la Junta que incluya en los presupuestos que se aprueban el miércoles en las Cortes de Castilla y León, una partida presupuestaria para iniciar la licitación de las obras en 2015.
El alcalde de la Cistérniga, Mariano Suárez, ha señalado en la SER que en el mes de junio, la proposición no de ley del Grupo Socialista para el inicio de la construcción de este IES fue rechazada de forma unánime por la mayoría del Grupo del PP en la Comisión de Educación.
El Grupo Socialista tiene previsto durante el Pleno de Presupuestos presentar una enmienda que incluya la citada partida presupuestaria…
El municipio de La Cistérniga cuenta con una población en edad de cursar Educación Secundaria obligatoria que ronda los cuatrocientos alumnos, cantidad, a juicio del colectivo, más que suficiente para poder dotar al municipio de un IES, tal como se lleva reclamando a lo largo de casi una década. Los alumnos se obligados a desplazarse cada día a Valladolid, la mayoría al Instituto ubicado en las delicias lo que implica, una mayor dificultad para las familias a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.