Oportunidad perdida
El Gipuzkoa Basket cae en la prórrroga ante el Joventut (63-66), sin acierto y energía en el tiempo extra

Tacuan Dean lanza a canasta en Ilunbe ante el Joventud / ACB PHOTO / L. García

El Gipuzkoa Basket desaprovechó una gran oportunidad para sumar su cuarta victoria consectuvia en Ilunbe. El equipo de Jaume Ponsarnau cayó en la prórroga ante el Fiatc Joventut de Badalona, tras una meritoria remontada con triple final de Tacuan Dean que empató a 60 puntos al termino de los cuarante minutos de juego.
El conjunto azul hizó lo más dificil, forzar la prórroga, ponerse por delante en el tiempo extra pero le falto acierto y energía para tener el premio final de la victoria. El conjunto catl´ñan sufrió en San Sebastián tras ir gananado durante el partido, llegando a disponder de una renta máxima de 16 puntos, con ocho de ventaja en el último minuto del tiempo reglamentario.
El partido fue emocionante, pero de pleno desacierto en los ataques de ambos conjuntos, muy desacertados en sus lanzamientos de dos y tres puntos. Las defennas se impusieron claramente en un partido desigual. El Gbc salió desmasido frío a la cancha con falta de tensión, con desajustas defensivos que no impedían el dominio de los enchufados Mallet y Suton marcando la diferencia en el primer cuarto (14-20).
En el segundo cuarto, Dani Diez y David Doblas, tras el desacierto de Tacuan Dean, intentaban sujetar al equipo ante la gran defensa del conjunto catalán que dominaba al descanso de 12 puntos (30-42).
Tras el descanso, resurgió Tacuan Dean con una tacada de seis puntos para totalizar once puntos en el tercer cuarto. Al otro lado de la canasta Mallet retó al escolta americano del GBC, para llegar con diez puntos de ventaja (43-53) en este tercer periodo.
La mejoria en defensa y el coraje de Dean, Díez, Jordan y Iarochevitch posibiltaron reducir distancias hasta el ultimo triplazo de Dean que llevaba el encuentro a la prórroga con empate a 60 puntos.
En el tiempo extra, Doblas anotó dos tiros libres para ponerse 62-60, con Suton al rescate del conjunto catalán anotando cuatro puntos, para llegar el desacierto en los lanzamientos de Jordan y Iarochevitch en busca de una heroica remontada que no llegó finalmente.
Las pérdidas de balón, 18 en total, y el rebote, con mayor rendimiento ofesnivo por parte del Joventut desequilibraron un choque igualado y emocionante. Cuarta victoria consecutiva para el conjunto catalán, muy cerca de la Copa que rompió la racha de tres victorias locales del conjunto del GBC.
Ahora toca volver a encontar el premio de la victoria en las Islas Canarias, esperemos en un segundo viaje afortunado tras la derrota anterior por la mínima en las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria
- FICHA TÉCNICA