La Guardia Civil interviene 73 cachorros de perro en el aeropuerto de Barajas
Los agentes del SEPRONA han detenido el traslado de estos animales por tener menos de tres meses de edad y no cumplir por tanto con la normativa vigente en Europa

Cachorro intervenido por los agentes en Barajas / Guardia Civil

Madrid
Varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han intervenido este jueves hasta 73 cachorros de perro en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Según informa en una nota el instituto armado, la incautación se ha producido durante una inspección, por entender que al tener los animales menos de tres meses de edad no cumplen con la normativa europea vigente de intercambio de animales.
Los cachorros procederían de Praga y tendrían como destino el sur de la Comunidad de Madrid. Al tener menos de tres meses de edad, explica el SEPRONA, la normativa europea sobre intercambio de animales vivos impide su traslado.
Señala la nota de la Guardia Civil que este método de actuación “es utilizado de forma reiterada por redes organizadas que aprovechan el desconocimiento sobre los trámites y requisitos”.