Hoy por Hoy BizkaiaHoy por Hoy Bizkaia
Actualidad
EDUCACIÓN

Padres y profesores reclaman un aterpe para el colegio Arteagabeitia

La AMPA del Colegio Público Arteagabeitia de Barakaldo se ha puesto en lucha para lograr que se cubra el patio de su colegio, una reivindicación que llevan años reclamando

AMPA ARTEAGABEITIA

Barakaldo

Los padres y los profesores de la escuela pública de Arteagabeitia de Barakaldo se han echado a la calle para reclamar un aterpe que proteja a sus hijos de la lluvia en el recreo. Un cubrimiento que llevan años reclamando y que los recortes en educación ha vuelto a dejar en la estacada. Por eso piden ahora que el ayuntamiento asuma parte del coste, tal y como aprobó en un pleno municipal.

Pancartas, concentraciones bajo la lluvia en el patio, recogida de firmas e incluso envío masivo de cartas al ayuntamiento y al departamento de educación. Los padres de los más de 400 niños del colegio Arteagabeitia de Barakaldo están echando el resto para conseguir un aterpe para su patio. Una reivindicación antigua que este año podría solucionarse si el ayuntamiento incluyese el proyecto en las ayudas que ahora hay que solicitar al gobierno vasco (Udalaguntza 2014) tal y como aprobó en un pleno de julio de 2013. El portavoz del AMPA, Mariano Gomez, confía en que el consistorio, esta vez sí, haga caso al mandato del pleno e introduzca el proyecto en la solicitud de ayudas antes de que acabe el plazo el próximo 18 de diciembre.

El problema es que estas ayudas para mejoras suponen que el consistorio se tendría que hacer cargo del 40% del coste de la obra y el alcalde, Alfonso García, considera que un aterpe es obra nueva, no una reforma, así que no le compete al consistorio, sino exclusivamente al Gobierno Vasco, como ya hizo en ocasiones anteriores al cubrir los patios de otros colegios de la localidad.

Así las cosas, con los proyectos para nuevas infraestructuras paralizados por parte del Gobierno vasco y el ayuntamiento alegando la falta de competencia los padres y madres del colegio Arteagabeitia saben que no lo tienen fácil, aunque no se resignan y aseguran que seguirán presionando hasta conseguir que sus hijos e hijas puedan jugar en el patio de su colegio sin mojarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00