SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

Una victoria con mucho brillo

El Gipuzkoa Basket gana el derbi vasco ante el Bilbao Basket (80-67), con autoridad y bajo la inspiración de sus americanos Dean y Jordan

Jared Jordan lanza a canasta ante la oposición de Wragge en el derbi vasco / ACB PHOTO / L. García

Jared Jordan lanza a canasta ante la oposición de Wragge en el derbi vasco

San Sebastián

Illunbe fue una fiesta total, con una victoria cómoda y espectacular en el derbi vasco ante el Bilbao Basket. (80-67). Los aficionados disfrutaron a lo grande, con ola incluída en sus gradas, con el triunfo de su equipo al alza, en pleno crecimiento, con una auténtica lección de baloncesto, con una victoria de equipo, unido y fortalecido en sus valores. Centrados y fuertes en defensa, dinámicos e inspirados en ataque. Equilibrio total bajo el brillo de su tridente mágico, el talento de Dean, (19 puntos y 21 de valoración) el dinamismo de Jared Jordan (15 puntos y 27 de valoracion) y la energía de Dani Díez (16 puntos y 18 de valoración)

El Gipuzkoa Basket no dio ninguna opción a su rival, con dominio en el marcador desde el principio hasta el final, ante un flojo conjunto vizcaíno, frágil en defensa y sin capacidad de reacción y remontada. Quino Colom, con 16 puntos, fue el más entonado del equipo vizcaíno, el que intentó frenar el dominio del conjunto guipuzcoano, poco secundado por el resto de sus compañeros, salvo Marko Todorovic en el segundo tiempo y el acierto anotador de Andjusic.

Jaume Ponsarnau. 'Ganar el derbi es un gran premio a nuestro crecimiento'

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sito Alonso, que regresaba a San Sebastián tras sus últimas tres temporadas en el banquillo guipzucoano, sorprendió de salida con dos ´jugones `, Raúl López y Colom y dos pivots Marko Todorovic y Williams, para marcar ritmo y jugar al ataque. Estrategia desacertada porque chocó con la intensidad defensiva del conjunto donostiarra, dominador en el rebote e inspirado en el ataque con la manija de su tridente Jordan, Dean y Díez. El Bilbao Basket lo pagó muy caro, en los diez primeros minutos, con 25-16, favorable al equipo local.

En el segundo cuarto, el GBC siguió muy sólido y su defensa ahogaba a los bilbaínos, con el base americano Jared Jordan en clase magistral, en la dirección del juego, asistiendo a sus compañeros y eficaz de cara al aro rival. Al descanso se llegaba con soltura en el marcador 48-32.

En el tercer cuarto, el Bilbao Basket buscó recortar diferencias en el marcador con un parcial 3-10, bajo el acierto de Quino Colom y el buen hacer de los Todorovic, Marko y Dejan para ponerse a nuevo puntos (51-40). Aquí llego la energía de Dani Díez con una tacada de cinco puntos para volver a lanzar a su equipo con triple sobre la bocina de Jordan al término del tercer cuarto (64-52).

En el último cuarto, el GBC mantuvo su equilibrado nivel de juego, para desmelenarse en los últimos minutos desde la línea exterior con tres tiples consecutivos, dos de Dean y uno de Grimau, para elevar la diferencia a 20 puntos y vivir con tranquilidad el final del partido, bajo el calor y entusiasmo de sus aficionados.

El conjunto donostiarra suma su tercera victoria de la temporada, las tres conseguidas en Ilunbe, y quiere prolongar su dinámica positiva en San Sebastián, el próximo sábado ante la visita de unas revelaciones en el inicio de la temporada, el Juventud de Badalona con los ex Gbc Albert Miralles y Sergi Vidal.

  • FICHA TÉCNICA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00