Política | Actualidad
VENTA RESIDENCIA PRESIDENCIAL

El Gobierno canario sigue sin encontrar un propietario

Tras quedar desierta la subasta el pasado mes de agosto, el Ejecutivo regional busca una nueva fórmula que podría pasar con la venta directa

RESIDENCIA / CADENA SER

RESIDENCIA

Santa Cruz de Tenerife

La subasta que el Gobierno de Canarias realizó el pasado mes de agosto con el objetivo de vender al mejor postor, la residencia presidencial que el Ejecutivo tiene en el barrio de Vistabella de Santa Cruz de Tenerife, quedó desierta ya que nadie quiso desembolsar 1,2 millones de euros.

Desde la Dirección regional de Patrominio y Contratación, reconocen que están buscando nuevas fómulas que podría pasar por una venta directa de la vivienda. Su máximo responsable, Abel Morales, confirma que no tienen claro "qué hacer", aunque sí saben para qué no sirve el inmueble. Morales asevera que no se podría utilizar para instalar en ella oficinas de la administración pública, ya que "es poco útil".

Abel Morales: 'Estamos buscando fórmulas para qué hacemos con la casa'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Palacete de Vistabella fue construído durante la época de los años 30 del siglo pasado. El Gobierno de Canarias la adquirió en 1987 por 65 millones de pesetas. Cuenta con tres plantas de 500 metros cuadrado cada una y construído sobre una superficie de 5.000 metros cuadrado.

El único presidente regional que la ha habitado ha sido Lorenzo Olarte, lo demás han utilizado las residencias que están en la sede de Presidencia de Gobierno o su propia casa como fue el caso de Manuel Hermoso.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00