A por la octava victoria en Donosti
Bilbao basket buscará la victoria en Illumbe sin Mumbrú ni Bertans lesionados y con Hervelle casi descartado. Será el regreso de Sito Alonso a San Sebastián

LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao
Sito Alonso regresa a Ilummbe para enfrentarse a su exequipo, el Gipuzkoa Basket, al frente de un Bilbao Basket al alza que intentará en la pista donostiarra afianzar la cuarta plaza y seguir fortaleciendo sus opciones de disputar la Copa del Rey.
La vuelta del técnico madrileño a la que fue su casa las tres últimas temporadas acaparará sin duda la atención antes de que arranque un derbi siempre intenso, en el que el equipo bilbaíno tratará de nivelar el balance de cuatro derrotas y tres victorias, la última hace dos campañas, cosechadas en San Sebastián.
Los 'hombres de negro' encaran esta cita en un excelente estado anímico después de la agónica victoria lograda en la última jornada ante el Tuenti Móvil Estudiantes, que les mantiene cuartos con dos triunfos de ventaja sobre la novena plaza, pero una vez más mermado en el aspecto físico.
Por segunda jornada consecutiva causarán baja dos jugadores básicos para Alonso como Alex Mumbrú y Dairis Bertans, aún en proceso de recuperación de sendas lesiones que están obligando al técnico a modificar la jerarquía de la rotación exterior.
También cuanta el preparador del Bilbao Basket con la seria duda de Axel Hervelle, que ha recaído de la lesión de la que reapareció frente al conjunto colegial y que tiene muy complicado participar.
Alonso ha asegurado que no va a arriesgar con el pívot belga, que en principio "no debería jugar el partido" en su actual estado, pero tampoco descarta que pueda ayudar al equipo algunos minutos.
El GBC, por su parte, llega al derbi con buenas sensaciones tras caer de sólo un punto en su último compromiso frente a Gran Canaria.
Jaume Ponsarnau ha declarado estar “ilusionado y expectante” en las horas previas al primer derbi que vivirá ante Bilbao Basket en Illunbe. El técnico del Gipuzkoa Basket reconoce que “es un partido especial, con alicientes y connotaciones particulares”.
El conjunto donostiarra tendrá la duda de Jordi Grimau, quien parece haber recaído de sus problemas en la espalda.
Se espera la presencia de unos 150 aficionados de Bilbao basket en las gradas de Illumbe en un choque que arrancará a las 21:00h.