La Real presenta el mayor beneficio de su historia
En el presupuesto de la temporada 14-15 tendrá un superávit de 38,5 millones gracias a unos ingresos de 87 millones de euros por las ventas de Bravo y Griezmann

Aperribay en rueda de prensa / R. SOCIEDAD.COM

San Sebastián
La Real Sociedad presentará a sus accionistas el mayor beneficio de su historia en el presupuesto de la próxima temporada: 38,5 millones de euros. Gracias a las ventas de Claudio Bravo al Barça y de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. El club tiene en previsión unos gastos de 51 millones de euros y unos ingresos de 87 millones de euros. Se trata de unas cuentas valoradas como "muy positivas" por el presidente del club, Jokin Aperribay.
Jokin Aperribay: 'Tenemos un superávit de 24 millones de la pasada temporada'
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Porque en el balance de cuentas del ejercicio pasado es también positivo, de 24,4 millones de euros de beneficio, y eso que están "incluidos los gastos por cancelar el contrato con el Arsenal para que no tuviera derechos sobre Carlos Vela, y en esas cuentas están incorporados también las renovaciones de Vela, Agirretxe y Pardo", según ha añadido Aperribay, que después ha explicado lo que supone cerrar dos temporadas seguidas con un beneficio tan elevado. "En la temporada 14-15 hay un beneficio de 38,5 millones, es algo histórico en la Real y que se debe a los traspasos de este verano, y si miramos los dos ejercicios conjuntos y dan un beneficio de 60 millones de euros, y podemos entender de la gestión de los jugadores que se había comprobado. Es por primera vez que la real tiene el patrimonio neto positivo y los resultados son muy buenos y eso quiere decir que está consolidados los gastos y los ingresos. El plan económico de la Real es volver a la normalidad, y dar estabilidad a futuro".
El presupuesto de este próximo año también esta elaborado sin días de club y sin aumento en las cuotas de los socios. Pero Aperribay añade que esto no se puede mantener para siempre. "Cuando los presupuestos sean normales, la Real volverá a esas medidas porque son necesarias, pero ahora se lo puede permitir. Lo que la Real ingresa hoy por los abonos es un 10% menos que lo que se ingresaba en 2007, por eso hace necesario en el futuro volver a poner en marcha esas medidas".
- "Con Telefónica damos un paso hacia la centralización de los derechos de televisión"

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...