El PSPV pide la dimisión inmediata de Alfonso Grau
También exigen responsabilidades a Rita Barberá por el intento de manipulación de los patronos de Turismo Valencia
Valencia
Después de que varios de los miembros del patronato de la Fundación Turismo Valencia declararan ante el juez Castro que se les llamó para preparar el interrogatorio, desde el PSPV piden la inmediata dimisión del vicealcalde de Valencia Alfonso Grau. Joan Calabuig, tilda de "vergonzoso espectáculo" el intento de manipulación: "Se ha tratado presuntamente de burlar la acción de la justicia lo que rebasa todos los límites razonables". Calabuig ha señalado que este episodio "hace irremediable que no demore ni un minuto más su dimisión".
En esta misma línea, Calabuig ha manifestado que queda "clara" la responsabilidad política "muy importante" por parte de la propia alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Por ello, desde el PSPV han anunciado que exigirán a Barberá, en el próximo pleno municipal, que "dé la cara, aclare las circunstancias de este episodio y dé cuenta de su responsabilidad política ante estos acontecimientos".
Así se pronunciaba el portavoz del grupo municipal socialista después de que varios de los miembros del patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) desvelaran que se les convocó a dos reuniones desde la fundación preparar los interrogatorios. Los testigos hacían estas declaraciones el pasado sábado en la Ciudad de la Justicia de Valencia ante el juez Castro, instructor del caso Nóos.