Laboral Kutxa vapulea al Olympiacos
Los vitorianos completaron un buen partido desde la defensa. San Emeterio sumó la canasta de los 25.000 puntos en Euroliga para el club vitoriano

Heurtel fue el máximo anotador de Laboral Kutxa con 18 puntos / EUROLEAGUE

Vitoria
Laboral Kutxa sumó un triunfo merecido y trabajado desde una defensa férrea y constante. Cuando pensábamos que este grupo de jugadores no sabía defender, en un partido vital para las aspiraciones baskonistas en Euroliga salió la mejor versión. Ante Olympiacos, la defensa vitoriana tuvo durante los 40 minutos a uno más: Ibon Navarro. La energía del entrenador vitoriano desde la banda, desgañitándose, recorriendo kilómetros, ajustando cada detalle, recordaba a los mejores tiempos de Dusko Ivanovic. Y es que esa defensa agresiva y “de querer” se pudo ver, por fin, en el Buesa Arena.
El choque fue intenso desde el inicio, con problemas en ambos equipos para anotar. Los griegos lograban su primera canasta, de la mano de Spanoulis en el minuto 2, Bertans lo hizo en el tres y medio. Intercambio de puntos e igualdad en el marcador hasta el 10-11 en el minuto 7. A partir de ahí, los vitorianos de la mano de la conexión francesa Causeur-Heurtel (18 puntos), sumaron un parcial 10-2 que les daba una ventaja importante, siete puntos al final del primer cuarto (24-17).
Los vitorianos, muy metidos en el choque, supieron administrar bien las ventajas. San Emeterio canalizó el juego en el segundo período, momento en el que Olympiacos lograba reducir la distancia a un punto. El cántabro sumó la canasta de los 25.000 puntos del Baskonia en Euroliga y anotó 10 puntos que supusieron el 44-37 del descanso.
San Emeterio suma la canasta de los 25.000 puntos para Baskonia en Euroliga
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El arranque del tercer cuarto fue arrollador por parte de los vitorianos con un parcial 9-0 ante un equipo griego ausente y con porcentajes de tiro muy bajos (3 de 19 en triples). Los gasteiztarras consiguieron el ansiado equilibrio exterior con un sólido Begic en la zona (12 puntos), en otro notable partido del esloveno. Solo la calidad de Spanoulis (27 puntos) mantenía a los griegos, ante un Laboral Kutxa crecido que llegó a irse por 20 puntos con el 66-46.
La victoria no se podía escapar. Todos los jugadores aportaron, en puntuación con cinco por encima de los 10 puntos o en labores más oscuras como Vujacic o el propio Causeur en su defensa a Spanoulis.
Con el partido decidido, los últimos minutos tuvieron un" carrusel de faltas" e incluso una descalificante a Heurtel por dos técnicas. El francés se marchó del choque a un minuto del final y tuvo algún roce con Spanoulis que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.
Si la victoria deja vivo al Baskonia en Euroliga, las sensaciones que deja son aún mejores. Así lo entendió el público del Buesa, cerca de 10.000 espectadores, que vibró y disfrutó de una noche europea de calidad y compromiso de su equipo.