Burbujas con polémica
El anuncio de Freixenet, que invita a "brindar por 100 años más juntos" provoca la irritación de sectores independentistas, que incluso promueven un boicot de la marca de Sant Sadurní
undefinedFreixenet
Barcelona
El tradicional anuncio televisivo de Navidad de Freixenet de este año no ha caído bien entre todos los sectores. De hecho los independentistas lo han recibido con irritación y, incluso, con una cierta amenaza de boicot.
La consejera nacional de Unión Democrática y diputada de CiU en el Parlamento, Elena Ribera, abría el fuego con un tuit en Twitter en la que literalmente decía "Freixenet, buscando no perder cuota de mercado, brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores... potenciales”
Más tarde la diputada democristiana retrocedió y en otro mensaje decía que "en ningún momento he tenido la intención de pedir el boicot a nadie. Si he dado pie a esta interpretación lo retiro y pido disculpas”.
Otros, sin embargo, se han mantenido en la beligerancia contra Freixenet. Por ejemplo, el empresario independentista Alex Fenoll que meses atrás se hizo conocido cuando se negó a saludar al rey Felipe VI. Fenoll, también en Twitter, era muy claro: "Este año he hecho retirar todas las botellas de Freixenet de los lotes de Navidad de la empresa. Lo sustituimos por un Parxet Brut. Es más nuestro "
La polémica está servida y las redes sociales han hervido en las últimas horas con partidarios y contrarios de la marca de Sant Sadurní d'Anoia. Especialmente por las palabras del presidente de Freixenet, José Luis Bonet, quien ha defendido que España tiene "talento en estado puro" y "conseguiremos el éxito si somos capaces de estar cien años más juntos"
Eduardo Navarro
Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...