Los locales que se reformen tendrán financiación especial
El banco Sabadell Guipuzcoano aportará una línea de financiación de hasta el 100% del proyecto

Ayudas a la reforma de locales

San Sebastián
Entre los preparativos de cara a la celebración de Donostia como Capital Cultural Europea 2016, el ayuntamiento ha presentado hoy una serie de medidas destinadas a incentivar la rehabilitación de locales, tanto de hostelería como de comercios. Por ejemplo, la reducción del ICIO para todas las licencias de obra que se soliciten en 2015, que pasaría del 5% al 3%, llegando incluso al 50% en barrios periféricos como Bidebieta, Altza o Martutene.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Agut, Sabadell Guipuzcoano
Por otra parte, el Banco Sabadell Guipuzcoano habilitará una línea de crédito en condiciones especiales para la financiación de las reformas. Cubren hasta el 100% del proyecto, con un plazo hasta cinco años, cadencia hasta un año y un tipo de interés fijo máximo del 5% que podría alcanzar hasta una reducción de dos puntos en el tipo de interés. Además estará exento de comisiones a excepción de la de apertura, que brabará un 0’75%.
Además se contempla una línea de ayudas vinculadas a la reducción de costes de incorporación de nuevos dispositivos que mejoren la eficiencia energética.
Todas estas medidas parten de la idea de que la Capitalidad Cultural Europea no sólo tendrá un impacto sobre la cultura, sino también sobre la actividad económica de la ciudad. Para que la ciudad luzca radiante, tanto en calles, comercios, restaurantes o barrios, activan esta política de incentivos de reformas.