Seis heridos en dos accidentes ocurridos en la variante donostiarra
Una colisión entre cinco vehículos en la variante donostiarra ha generado retenciones durante toda la mañana. Un segundo accidente en la zona ha prolongado las complicaciones circulatorias
San Sebastián
Un accidente múltiple ocurrido a primera hora en la variante donostiarra GI-20 a la altura de Intxaurrondo ha ocasionado importantes retenciones a lo largo de toda la mañana. Según han informado desde la dirección de tráfico del Gobierno vasco, cuatro personas han tenido que ser trasladadas en ambulancia por este accidente en el que se han visto implicados un total de cinco vehículos. Sobre las 8.20 horas una furgoneta que circulaba en sentido Irun ha volcado y ha saltado la mediana llegando a chocar contra otros cuatro vehículos, entre ellos una furgoneta Volkswagen LT, un Peugeot 208, un Renault Espace, una furgoneta Mercedes-Benz y un Volkswagen Touran. Cinco personas han precisado de su evacuación al Hospital de Donostia, un menor de 13 años de edad, una mujer de 41 y tres varones de 46, 54 y 62. Uno de los conductores ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por efectivos de bomberos.
Una vez que este primer accidente se ha solucionado y los vehículos siniestrados han podidos ser retirados se ha producido el vuelco de un Renault Megane Scenic en un punto cercano, en la confluencia entre la GI-636 y la GI-20 P.K. 3,1, entre la variante de Pasaia y el acceso a la variante donostiarra en sentido Bilbao. Una joven de 21 años ha resultado herida por este segundo accidente que ha seguido complicando la circulación en los minutos posteriores con retenciones que han afectado a la antigua N-1 a la altura de Errenteria y Oiartzun.