El "lover boy" una nueva manera de explotación sexual
Engañan a las víctimas con cuitas amorosas para traerlas a Madrid más fácilmente


Madrid
Cerca de 1.200 mujeres ejercen la prostitución en Madrid, la mayoría víctimas de trata. Engañadas con un futuro mejor y con un mejor nivel de vida, acuden a España y llegan a nuestra ciudad casi sin saber a donde llegan.
Las mafias además de robarles su identificación, bienes y dinero, les obligan a consumir droga para tenerlas bajo su poder económico en todos los sentidos.
Aislarlas del resto del mundo es otra de las tretas de estas bandas ya que al desconocer el idioma no pueden denunciar ni dar a conocer su situación de esclavas sexuales. A la hora de acercarse a ellas, la policía confía mucho en las ONGs, cuyas integrantes han pasado por el mismo calvario que ellas. Les han engañado : les han dicho que los policías son unos corruptos y en cuanto se quejen a ellos enseguida se sabrá y será peor para ellas. Por eso es mejor que sean las propias mujeres, las que han pasado por esa situación, las que se acerquen a las mujeres. Les hablan en su idioma en todos los sentidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reportaje de Elena Sánchez con el testimonio de una víctima de trata
Los lover boy son miembros de mafias, sobre todo de origen rumano, que engañan a chicas en su país de origen y haciéndoles creer que en España tendrán un futuro mejor las traen para explotarlas sexualmente aquí.

Myriam Soto
Redactora de Radio Madrid