El Bera Bera logra en Salerno el billete para los octavos de la EHF
Las de Aitor Etxaburu ganan los dos partidos por un global de (57-39)
San Sebastián
Balonmano Bera Bera estará en el sorteo de octavos de final de la EHF Cup que se celebrará el martes al volver a ganar esta tarde a la Jomi Salerno en el Palapalumbo por 20-28. Por lo tanto, en el global de la eliminatoria las donostiarras se han impuesto por 57-39.
Aitor Etxaburu: 'Contento y ahora esperar el rival en octavos'
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No comenzó bien el partido para las de Aitor Etxaburu que tras la victoria del viernes (29-19) se vieron sorprendidas por el cambio del equipo italiano en sus líneas.
La macedonia Beba era la encargada de llevar la manija del equipo, Trombetta y Avram se situaban en los laterales y conectaban bien con su pivote Cassano.
Las transalpinas no dejaban escapar al Bera Bera y así a los diez minutos, el luminoso reflejaba un empate a tres goles.
Además el Bera Bera se mostraba desacertado en la contra y las de Bidebieta han tenido que jugar más en posición estática. En el calentamiento Ziarsolo ha sentido un bloqueo en su rodilla izquierda y ha decidido no forzar para jugar.
Los goles de Etxeberria, Menendez y Eli Pinedo , además de la buena aportación de Ana Temprano y la defensa ha situado una ventaja de seis (6-12) en el minuto 20 de partido.
Al descanso se llegaba con un desdoblamiento de Arizaga que ha sustituido a Pinedo en el extremo (7-15).
Tras el paso por vestuarios, Aitor Etxaburu, en la segunda parte ha dado minutos a las menos habituales. Así Maite Zugarrondo suplia en la portería a Ana Temprano.
Un gol de Ederra, otro de Elorza y otro de Arrojeria desde el extremo izquierdo –sustituyendo a Pinedo- han devuelto la ventaja a las donostiarras que además han vuelto a renovar el equipo y con goles de Múgica y Menéndez han podido empatar el parcial de la segunda mitad (13-13).
El martes en el sorteo Bera Bera conocerá a su rival. Al parecer será la última ronda en la que se den cabezas de serie .
En los octavos de final ya hay rivales de entidad. Según el ranking EHF las donostiarras serían cabezas de serie y evitarían, en teoría, a los rusos Lada y Rostov, al danés Team Esbjerg, al Brasov, al Issy de París, al Buxtehuder alemán y al Erd de Hungría. En cambio podrían tocar Rocasa, el Höör sueco, el Astrakhanochka ruso, el Team Tvis Holstebro danés o el Bayer Leverkusen alemán.
- FICHA TÉCNICA