Las políticas liberales son el único camino para salir de la crisis, según González
El presidente de la CAM ha firmado hoy un convenio con el Banco Santander para financiar nuevos créditos ventajosos para las pymes


Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, han firmado hoy un convenio por el cual la entidad financiera se compromete a gestionar parte de los 400 millones de euros de la ampliación del préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para conceder créditos en condiciones muy preferentes a las pequeñas y medianas empresas madrileñas. Este año el Banco Santander ha formalizado desde marzo más de 3.000 operaciones por importe cercano a los 260 millones de euros, lo que representa el 65’8% del crédito concedido por el BEI antes de la nueva ampliación. El 66% de los créditos concedidos hasta ahora han sido para microempresas de menos de 10 trabajadores por valor de 142 millones de euros. Con los 800 millones de euros de crédito del BEI facilitados por la Comunidad, el gobierno regional espera mantener 50.000 empleos, crear 2.000 nuevos puestos de trabajo e incrementar el PIB un 0’14%.
En el acto de firma del convenio, el presidente Ignacio González ha afirmado que el equilibrio entre las políticas liberales, el apoyo a la financiación y una política fiscal de incentivación de la actividad económica con la eliminación de trabas, sin duda alguna es el único camino que el gobierno regional conoce para salir de esta crisis, que no ha tenido atezados tanto tiempo, para consolidar la recuperación y para que se haga crecer el empleo que es el principal problema de nuestra economía. González ha destacado también que el 41% de todo lo que se recauda en España por IRPF se ha recaudado en la Comunidad de Madrid.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha señalado que Madrid es una comunidad autónoma de vanguardia en muchos aspectos, referencia para la economía española por su liderazgo en la creación de empresas y atracción de inversión directa exterior. Por esta razón, la presidenta del Banco Santander ha expresado que su compromiso con Madrid y sus empresas es sólido, estable y tiene vocación de permanencia.