Nuevo traspiés del Bera Bera
Las chicas de Aitor Etxaburu empatan en casa (22-22) ante el Mecalia Guardés
San Sebastián
El Bera Bera, que dominaba con claridad el luminoso ante el Mecalia Guardés no pasó del empate (22-22) en Bidebieta en lo que fue el segundo traspíes, tras la derrota ante el Elche Mustang en casa.
A falta de minuto y medio para el final Egozkue convertía su séptimo penalti y empataba el partido.
Bera Bera, con Pinedo de central, se disponía en ataque pero ha cometido falta en ataque lo que ha dado opción de victoria a Mecalia Guardés.
Prácticamente durante todo el encuentro Bera Bera ha ido dominando el marcador pero en la segunda mitad Mecalia Atlético Guardés ha ido recortando su desventaja hasta alcanzar el empate a escasos 90 segundos para el final.
El partido ha comenzado con un ritmo muy alto. Guialo, con dos goles, mostraba poderío de lanzamiento pero las pérdidas de Guardés permitían correr a Bera Bera, aunque no siempre con fortuna. Tres goles de Elorza daban ventaja a Bera Bera (min 9. 5-3) pero las gallegas trataban de enlazar con la corpulenta pivote Liliana que forzaba los siete metros que tan bien ha convertido Egozkue.
Bera Bera gestionaba una ventaja mínima gracias a su defensa y a las intervenciones de Temprano que también ha asistido a Ziarsolo (min 24. 10-6). La capitana ha sido excluída por cortar el balón con el pié, Guialo ha puesto el 11-9 pero a escasos segundos para el descanso ha salido el fly entre Arrojeria y Pinedo (12-9).
En la segunda parte, Bera Bera ha salido como un ciclón y las guipuzcoanas se han ido 16-9 (min. 33).
Etxaburu ha probado con Arrojeria como central, luego con Martínez en primera línea y finalmente con Pinedo pero sobrevivía a base de contragolpes. Guardés se acercó con gol de Cerqueira (min 48, 19-18) pero Pinedo dio oxígeno a las suyas a la contra y posteriormente una penetración de Arrojeria (21-18, min 51).
Dos parados seguidas de Temprano no fueron aprovechadas por las donostiarras que veían que Guardés se volvía a acercar con gol de Espiñeira. En los nueve minutos finales Bera Bera únicamente ha sido capaz de marcar un gol de penalti. Al igual que Guardés en los últimos cinco minutos, en los que ha convertido dos.
En definitiva, tablas en Bidebieta con la sensación de perder un punto.
Ahora, las miras se ponen en la semana que viene. El miércoles día 19, Bera Bera jugará en Málaga, el día 20 viajará a Salerno (Italia) para jugar la eliminatoria EHF el 21 y 23 ante la Jomi Salerno.
- FICHA TÉCNICA