La compra-venta de pisos se dispara un 25 % gracias a los extranjeros
Los expertos calculan que en 2015 la construcción podría generar, de nuevo, empleo
Málaga
La compra-venta de viviendas se ha disparado hasta un 25 por ciento este año en Málaga. Buena parte de esta subido es gracias al mercado extranjero.
Los expertos economicos vaticinan que la construcción puede volver a ofrecer datos positivos (incluso crear empleo) el próximo ejercicio.
La vivienda usada en Málaga ha experimentado un incremento este año que roza el 20 por ciento; para la vivienda nueva la cifra es algo inferior, el 17 por ciento; sin embargo las operaciones de compra-venta de casas en la provincia se han disparado y eso que las concesiones o peticiones de hipotecas no han ido en la misma línea que las ventas.
Los expertos económicos achacan esta subida al mercado de la segunda residencia; viviendas (en muchos casos en zonas de costa) que adquieron los extranjeros y que prefieron pagar en efectivo.
Los analistas prevén que el año que viene el sector de la construcción arroje, por primera vez desde el inicio de la crisis en el año 2007, datos positivos, incluso en la creación de empleo. La actividad del ladrillo parecer haber tocado fondo.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....