Roberto Seijo: "Hemos llevado al Fiscal Superior los retrasos de casi un mes en las inspecciones oculares"
Entrevista al secretario general de ERNE, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza
País Vasco
El secretario general de ERNE, Roberto Seijo, ha desvelado en los micrófonos de `Hora 14- Euskadi´que han puesto en conocimiento del Fiscal Superior la falta de personal para realizar las inpecciones oculares para recoger las pruebas necesarias tras la comisión de un delito, que acumulan retrasos de "casi un mes" a la hora de presentar esas pruebas en los juzgados.
"El Departamento de Seguridad -denuncia Roberto Seijo- no quiere saber nada de nuestras denuncias para intentar resolver las carencias", por lo que ha decidido acudir a la Fiscalía para que insta al departamento a corregirlas.
Estos casos que denuncia el sindicato ERNE se dan en todas las comisaría, y especialmente en Bilbao y en Donosti "que sufren retrasos muy importantes en el tiempo".
El secretario general del sindicato mayoritario de la Ertzaintza, señala además que la situación de escasez de efectivos denunciada en las comisarías de Bizkaia especialmente, como la más reciente de Bamaseda, no ha mejorado, sino que es "igual o peor". He visto que en Zabálburu, Balmaseda o Vitoria los ciudadanos se van, algunos no ponen sus denuncias y otros se van a otras policías a interponerlas, lo que "me parece que es un hecho gravísimo".
ErNE se ha confirmado recientemente como el sindicato mayoritario de la Ertzaintza en las elecciones sindicales celebradas el pasado 30 de Octubre, al obtener el 39,42% de los votos y 25 representantes en el comité de empresa, de un total de 63, es decir, tres más que hace cuatro años.