Abengoa se desploma en Bolsa
Las acciones de la energética han llegado a bajar cerca de un 60%. La empresa atribuye el batacazo a un malentendido sobre la deuda


Sevilla
Abengoa se ha desplomado en Bolsa. La compañía energética andaluza ha visto caer sus acciones cerca de un 60% en la sesión de este viernes y el valor se ha situado incluso por debajo del euro. La empresa justifica este batacazo a un malentendido sobre su deuda y así lo ha comunicado a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Al cierre de la sesión, las acciones bajaban un 36% y ha sido el valor que más pérdidas ha registrado en el Ibex este viernes.
En concreto, Abengoa ha explicado que el pasado 30 de septiembre emitió un bono a través de la filial Abengoa Greenfield. Este 'green bond' está "garantizado por Abengoa y otras filiales de su grupo, de la misma manera que se garantizan el resto de las emisiones de bonos emitidos por Abengoa Finance", según indica la compañía en un comunicado.
Esta caída severa se suma a la de ayer, cuando la empresa cerró con unas pérdidas de más del 18%, tras revisar a la baja su previsión de facturación para el ejercicio completo.
De esta manera, Abengoa prosigue con el castigo que se inició hace poco más de dos meses, cuando llegó a tocar los 4,7 euros, y que le ha llevado a acumular unas pérdidas del 80% en el valor.