Alaya manda a prisión a dos funcionarios públicos de Sevilla
Este jueves pasan a disposición judicial los últimos seis detenidos en la operación Enredadera
Sevilla
Carlos Podio, jefe de carreteras de la Diputación de Sevilla, y Antonio Rodríguez, gerente de Adif en Sevilla hasta que se jubiló hace cuatro años, están ya en la cárcel. La juez Alaya los ha mandado a prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros en el caso de Podio y de 90.000 para Rodríguez en el marco de la operación Madeja. Los dos forman parte, según la juez Alaya, de una organización criminal jerarquizada cuyo centro está en Fitonovo.
Podio y Rodríguez recibieron durante casi una década pagos mensuales de Fitonovo por favorecer a la empresa en los concursos públicos. El exgerente de Adif ganó nada menos que 428.000 euros y el responsable de carreteras 110.000. Las mordidas están reflejadas en la contabilidad b de Fitonovo, aunque Carlos Podio ha negado los hechos.
Este jueves pasarán a disposición judicial los seis detenidos que faltan, entre ellos el que fue asesor en el ayuntamiento de Sevilla de Antonio Rodrigo Torrijos, que fue concejal de Izquierda Unida en la anterior corporación