Identificado un atracador por su forma de andar
El hombre, acusado de atracar a punta de navaja varios bancos en el barrio de Intxaurrondo, tenía una discapacidad que le delató ante la policia

Uno de los atracos se registró en esta sucursal de Intxaurrondo / GOOGLE MAPS

San Sebastián
Un delincuente habitual de 55 años de edad acusado de atracar bancos a punta de navaja ha podido ser detenido tras haber sido identificado por su modo de andar. Este individuo, cuya forma de caminar estaba condicionada por una discapacidad, es el presunto atracador de dos bancos, en los que se hizo con un botín de unos 4.000 euros. Está acusado también de haberlo intentarlo en otras dos sucursales bancarias ubicadas todas ellas en el barrio de Intxaurrondo.
El arresto por parte de la Ertzaintza se produjo el martes a primera hora de la tarde cuando el supuesto ladrón, encapuchado y armado con una navaja, se acercó a otra entidad bancaria en la que al parecer pretendía cometer un nuevo atraco. Sin embargo, el sospechoso se alejó sin llegar a acceder al local. La Policía vasca estableció después un dispositivo de vigilancia en la zona. En el momento del arresto, el hombre llevaba entre sus pertenencias una navaja de seis centímetros de filo, un pasamontañas y una gorra, además de una bolsa para recoger el dinero. Varios testigos de estos sucesos destacaron la peculiar forma de andar del ladrón, afectado por una discapacidad, característica que junto a su modo de actuar llevó a la Ertzaintza a imputarle otros dos asaltos similares en verano pasado y en agosto de este mismo año.
El detenido, según informa la Ertzaintza, cuenta con tres ingresos en prisión entre los años 1992 y 2002 y con otras cinco detenciones anteriores.