Contra las colas cambiar los horarios universitarios
Se trata de la propuesta que ha lanzado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, como alternativa para minimizar los interminables atascos que se forman en la autopista del norte de la isla a primera hora de la mañana

Coches en la autopista / PEDRO RODRÍGUEZ

Alonso ha explicado que "puede ser una posibilidad", retrasar la entrada a clases de los universitarios, como también podría ser "potenciar el transporte público para que los universitarios no vayan en su coche". El presidente insular ha insistido en que el cambio horario, junto a un futuro tren del norte, son dos soluciones, aunque "tenemos que verlas en conjunto".
Sin embargo, ha señalado que, a corto plazo, "no hay soluciones milagrosas, ni mágicas porque la autopista es como es". Además, ha especificado que tampoco puede comprometerse a llevar la medida a cabo.
Diversidad de criterios
Entre los propios alumnos no hay unanimidad. Para Gabriel Villegas, del grupo claustral ACE, es una propuesta "sostenible" , porque podría evitar una supuesta construcción de un tercer carril y así evitar el consumo de más suelo. Por ello, ha explicado que la idea de retrasar la entrada de los alumnos "no es mala", pero habría que "cuadrar los horarios de las facultades y de los centros".
Más contundente ha sido Manuel Pestano, del grupo claustral EDUCCA. Bajo su punto de vista es una propuesta "inviable" porque si todo empieza, por ejemplo, a las 10 de la mañana, secretaría incluida, si el alumno quisiese entregar un papel "a qué hora lo haría". Lo que sí ha pedido es que la propuesta sea "consensuada" con toda la comunidad universitaria.