Alfonso Grau: “Pido disculpas, no estuve acertado”
En declaraciones a Radio Valencia, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, confirma que dará el paso y que dimitirá en cuanto sea procesado, sin que tenga que imponer nada Alberto Fabra
Valencia
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau pide disculpas, reconoce que se equivocó y se compromete a no volverlo a hacer. Tras su imputación en el caso Nóos, Grau protagonizó el lunes una polémica rueda de prensa donde se mostró altivo y desafiante rematando con la famosa frase de “he convocado esta comparecencia porque me ha dado la gana” cuya imagen ha sido de lo más visto y oído en las últimas 48 horas. Disculpas a las que, por cierto, ha añadido otros argumentos.
Sigue defendiendo que no está formalmente imputado y que la decisión solo la puede tomar el juez Castro, que no ha hablado con el Presidente Fabra que tanto se molestó con sus palabras pero que cumplirá con los estatutos del PP, es decir, si resulta procesado abandonará su cargo sin que nadie se lo ordene. Y a su reacción agresiva en el turno de preguntas que le han hecho conocido a nivel nacional, Grau atribuye esa actitud a su situación anímica. En cualquier caso, mantiene que no tiene ninguna justificación, y reconoce que no estuvo acertado, se arrepiente de lo ocurrido y pide disculpas.
Alfonso Grau también lamenta que se le meta en el mismo saco que a Iñaki Urdangarín y a los responsables del Nóos, "los que sí se llevaron dinero" y asegura que será el primero en reclamar la devolución de todo lo desviado en cuanto haya sentencia. El vicealcalde asegura que no ha hablado con Alberto Fabra. Evita polemizar con él a cuenta de la línea roja. Asegura que dimitirá "no porque se lo diga él, sino porque así lo prevén los estatutos de su partido".