Alfonso Grau no dimite como vicealcalde
Tras su imputación en el caso Nóos el pasado viernes
Valencia
Lo acaba de anunciar en una rueda de prensa, convocada en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, y en la que le ha acompañado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la que ha sido mano derecha los últimos años.
La Audiencia de Palma decidió el viernes imputar a Grau, tras la petición de Manos Limpias y el grupo socialista en el ayuntamiento de Valencia. A pesar de ello Grau continuará como vicealcalde de la ciudad.
"Si esperaban que me iba a marchar, olvídenlo", ha señalado el vicealcalde al inicio de la rueda de prensa para añadir: "Comprendo y podría compartir las prisas de alguno en que me vaya, es la mejor prueba de que les molesto, pero los tiempos no me los va a dictar el Partido Socialista; me los pondré yo".
Contra el vicealcalde "no hay más acusación que la del grupo municipal socialista, a quien mi presencia estorba", ha espetado Alfonso Grau, quien ha insistido en que tiene la "absoluta certeza" de que ninguna de sus acciones ha sido contraria a derecho.
"No he tenido nunca trato alguno con el Instituto Nóos ni he mantenido nunca conversación alguna de quien he representado", según Grau.