Vecinos de Valdemoro exigen la disolución del Ayuntamiento
Centenares de vecinos se han manifestado para que una gestora municipal se encargue del Consistorio

undefined
Aunque el alcalde, José Carlos Boza, haya dimitido no ha renunciado al acta de concejal, sigue perteneciendo a la corporación local y según denuncian los residentes continúa cobrando su salario. "A pesar de que tiene que gozar de su presunción de inocencia, nos cuesta trabajo pagar la nómina a un señor que según todo apunta ha estado gobernando en contra de los intereses del pueblo. Vamos a tener que enviarle la nómina a la cárcel", explica Jorge, portavoz de la plataforma de Vecinos Afectados por la Privatización de los Servicios Públicos en la localidad.
Además, exigen que se auditen las cuentas del Consistorio: "Parece que se demuestra que han gobernado en favor de unas empresas privadas a cambio de una serie de comisiones y en contra de los intereses generales. Por eso pedimos la auditoria ciudadana de la deuda y el no pago de la que detectemos que es ilegítima".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al presidente de Gestha
En la protesta, los vecinos han mostrado su indignación, se quejan porque mientras ellos se "tenían que apretar el cinturón y sufrían los recortes en los servicios públicos del municipio, los políticos estaban cobrando presuntamente comisiones ilegales".