A seis segundos de la gloria
El Uruguay Tenerife cae 2-3 ante vigente campeón, Inter Movistar, a quien tuvo contra las cuerdas
Santa Cruz de Tenerife
Un partido casi perfecto, así podemos definir el encuentro que Uruguay Tenerife e InterMovistar disputaron en la noche de viernes en un Santiago Martín que presentaba una gran imagen, con los laterales a rebosar de aficionados que aún creen en este proyecto. Un claro mensaje a todos, Tenerife quiere fútbol sala.
Una buena acción ofensiva terminaba con el balón colándose en la meta defendida de Iago Barro, muy buen disparo de Cardinal que suponía el primer gol visitante. Superado el ecuador, Pablo Mel anotaba el segundo. Sólo tuvo que empujarla en el segundo palo el jugador madrileño. Este gol vino bien al equipo tinerfeño, que despertó y disfrutó de buenos minutos sobre el parqué. En una jugada de córner, Carlos Corvo anotaba el primer tanto local y llevaba la esperanza al Santiago Martín.
La segunda parte sólo tuvo un color, y ese fue el celeste del Uruguay Tenerife. Herrero se empleó a fondo para salvar a su equipo del empate, al igual que los palos, que rechazaron disparos de Josué Cancio y Javi Rodríguez, Iago Barro, muy atento, se adelantaba en todas las oportunidades del InterMovistar de sorprender a los tinerfeños.
Rivillos y Pola estuvieron cerca de cerrar el partido, pero las faltas castigaron al InterMovistar y Carlos Corvo, a falta de poco más de un minuto, empataba el encuentro. Velasco apostó por salir con portero jugador y tuvo sus frutos, Rivillos anotó el tercer y definitivo tanto a falta de seis segundos para el final.
Espectacular el ambiente vivido hoy en el Santiago Martín. Ante más de 2.000 personas el Uruguay Tenerife demostró que esta isla y esta afición, a pesar de las adversidades, siguen queriendo disfrutar del mejor fútbol sala del mundo.