Alerta por olas de 5 metros durante todo el fin de semana
El aviso se mantendrá activo hasta las ocho de la tarde del domingo

Una ola rompe contra el muelle del Puerto Viejo de Algorta durante el temporal del pasado invierno(EFE)

Bilbao
El Departamento vasco de Seguridad desactiva el aviso por fuertes vientos y activa el de riesgos costeros, ya que a partir de esta tarde habrá olas de entre 3 y 3,5 metros, aunque durante la pleamar, a las 16.45 horas, pueden alcanzar los 4,6 metros.
El aviso se mantendrá activo durante toda la jornada de mañana y el domingo hasta las ocho de la tarde. Euskalmet ha precisado que para mañana se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles por la tarde-noche, aunque al final del día los chubascos pueden ser moderados y tormentosos, con vientos del suroeste fuertes durante las horas centrales del día en el litoral y en zonas de montaña.
Para el domingo ha anunciado intervalos nubosos, con chubascos débiles a moderados de madrugada y a primeras horas, mientras que durante el resto de la jornada se pueden producir chubascos débiles y dispersos, que pueden ser ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica.
El viento soplará flojo el domingo y las temperaturas máximas experimentarán un ligero o moderado descenso.Para el lunes Euskalmet anuncia brumas matinales, aumento de la nubosidad por la tarde y precipitaciones débiles por la tarde-noche, que serán localmente moderadas a últimas horas. Además el viento soplará del sursuroeste con fuerza moderada, aunque podría ser fuerte en la costa y áreas montañosas.